Conoce la línea de Access Points de Mikrotik

Conoce la línea de Access Points de Mikrotik

Esta línea combina rendimiento, precio y configurabilidad para cualquier tipo de escenarios desde hogares, bodegas, oficinas y centros comerciales. La línea cuenta con 3 modelos principales: el cAP ac, cAP XL ac y el wAP ac, todos ellos de doble banda.

Te detallamos la siguiente información de cada uno, para que los conozcas mejor:

  • El cAP AC es el modelo principal puede colocarse en el cielorraso o en pared con sus dos tapas protectoras redonda y cuadrada, es estéticamente el modelo perfecto para sus implementaciones, cuenta con dos puertos gigabit PoE IN en el Puerto 1 y PoE OUT en el Puerto 2.

  • El Cap AC XL es el AP de largo alcance, con su antena y reflector mejorado, con un aumento de cobertura de hasta un 100% con respecto al cap ac. Al igual que su hermano menor cuenta con 2 puertos gigabit con poe in en el Puerto 1 y poe out en el Puerto 2. Definitivamente todos notarán la velocidad de conexión con este punto de acceso.

  • WAP ac es la solución para exteriores o paredes, en esta versión renovaba con mejor protección a la intemperie y enfriamiento es el equipo perfecto para jardines y todo lo que se te pueda ocurrir. También su sencillo montaje en pared lo hace ideal para todo tipo de lugares.

Los dispositivos se pueden administrar fácilmente desde la herramienta CAPsMAN donde se pueden configurar y gestionar todos los Access Points, también permite ver fácilmente dispositivos conectados, velocidades y tomar incluso decisiones de acceso con listas.

Una gran ventaja de CAPsMAN es que el mismo puede correr en un punto de acceso, un Router o un Switch MIKROTIK sin limitación, no más dispositivos adicionales de control. También puedes tener más de un dispositivo con la configuración CAPsMAN para poder tener respaldo y controlador secundario en casos de que algún equipo falle.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuántos SSID/redes puedo tener por AP?

Se pueden tener hasta 32 SSIDs por radio del punto de acceso inalámbrico, que también es la cantidad máxima de SSIDs que CAPSMAN puede manejar por radio del equipo.

2. ¿La red de 5Ghz y 2.4Ghz puede tener el mismo nombre?
Correcto, el equipo será quien decida a qué banda se conecta por mejor señal y de esa manera tener la mejor velocidad y estabilidad.

3. ¿Puedo manejar VLANs en el puerto 2 del CAP?
Sí, se puede hacer VLANs en el equipo para pasar tráfico al puerto 2 y otros equipos con tag o sin tag.

4. ¿Cuántos clientes soporta el equipo?
Con 50-60 usuarios por equipo, el rendimiento no se ve afectado de ninguna manera en cuanto a latencia y estabilidad de la conexión, si la velocidad podría estar limitada al ancho de banda de internet disponible.

5. ¿Puedo tener CAPsMAN en la nube o remoto?
Si CAPsMAN pudiera estar en la nube en un CHR o en un equipo y remotamente conectarlo a él para la administración del equipo.  Consulta por nuestros servicios de hosting de Mikrotik CHR donde también contarás con nuestra asesoría para hacer tu proyecto realidad.

6. ¿Puedo ver los equipos conectados y sus velocidades?

Así es, la información está disponible en la tabla de registro para APs sin CAPsMAN y en el caso de los administrados por CAPsMAN se pueden ver en el mismo lugar en cada AP o en el CAPsMAN donde se puede ver a que AP están conectados y su velocidad.

7. ¿Puedo hacer una red Mesh?

¡Claro!  Debemos recordar que una red mesh es el concepto de una red en donde los APs pueden comunicarse inalámbricamente entre ellos y dar una sola red a los clientes un mismo SSID. Estos es configurable gracias a WDS y Mikrotik cuenta con su propio protocolo de meshing de excelente rendimiento.


Podemos asesorarte con tus proyectos Wireless, y si quieres conocer más de los productos Mikrotik, ponte en contacto con nosotros al teléfono:  4000-2851 o escríbanos a: [email protected] y con gusto le atenderemos.

Visita nuestras redes sociales:

FB: Dewcom Wireless & Networking

IG: Dewcom Wireless & Networking